Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

viernes, 15 de marzo de 2013

COMUNICADO SOBRE LOS CARNET DE CONDUCIR Y LA DESCENTRALIZACION


Los trabajadores de los CPC expresamos nuestra oposición a los proyectos de centralización y exclusión de los Centros de Participación Comunal de los trámites referidos a la Licencia de Conducir en Córdoba por parte de un sector del Departamento Ejecutivo Municipal.
Cuadro de texto: "En el país del no me acuerdo
Doy tres pasitos y me pierdo.
Un pasito para allí,
No recuerdo si lo di.
Un pasito para allá
¡Ay, qué miedo que me da!..."
María Elena Walsh

El texto de la entrañable canción de María Elena Walsh parece describir con precisión el comportamiento herrático de algunos funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, que tiempo atrás se erigían como adalides de la descentralización y hoy son la mayor amenaza que tienen los CPC.
Nos referimos a los CPC, y no exclusivamente a las Divisiones Servicios Publicos de los mismos, porque el mayor riesgo no es el quite de una función vital como lo es el trámite de Licencia de Conducir, sino la concepción centralista, retrógrada, obtusa, oscura y antifuncional que amenaza a la descentralización toda. Es por ello, que la respuesta a tamaña agresión, en caso de concretarse, será protagonizada por los compañeros de todas las oficinas de todos los CPC, como historicamente lo hemos hecho para defender no solo nuestra fuente de trabajo sino también un proyecto de ciudad al cual adherimos desde sus comienzos con convicción y coherencia.
Los trabajadores de los CPC apoyamos las medidas que se tomen para incrementar la seguridad en todos los pasos de los procesos referidos a trámites de Licencia de Conducir, como lo hemos hecho históricamente con capacitación y aporte de ideas. Además, venimos trabajando desde los inicios de la descentralización en tareas de prevención y capacitación para salvar vidas de un flagelo tan letal y recurrente, como evitable, como lo es la muerte por sinistros viales. Es por ello, que celebramos si la gestión decide sumarse a nuestros esfuerzos al respecto. Sin embargo entendemos que la idoneidad, honestidad y capacidad no son cualidades exclusivas de un grupo de funcionarios iluminados, que encerrados entre cuatro paredes toman desiciones oscuras, maquilladas por el marketing y a espaldas de empleados, ciudadanos y del intendente mismo que en su plataforma electoral se comprometió a "redefinir la complementación entre áreas centrales y oficinas descentralizadas revirtiendo la centralización actual".
La centralización no solo afecta nuestra fuente de trabajo, también es una desición ineficiente, porque tiende a desprovechar los recursos humanos, materiales y de infraestructura en los que el municipio invirtió a lo largo de ya casi dos décadas. Es una involución que indefectiblemente va a ocacionar los problemas que existieron durante años en la ciudad de Córdoba cuando había una sola boca de emisión de Licencias de Conducir, donde el principal perjudicado era el ciudadano y que se vieron aliviados con la creación de los CPC. Contrariamente a lo que afirman algunos funcionarios, es más fácil controlar muchas bocas chicas de emisión que una gran boca de emisión, más aún si se tiene en cuenta la evolución y precio de la tecnología actual.
Por todo lo expuesto, es que los trabajadores de los CPC nos declaramos en alerta, reafirmamos nuestro compromiso con la descentralización, y anunciamos que vamos a resistir todas y cada una de las medidas que afecten nuestra fuente de trabajo y la integridad de los Centros de Participación Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario