Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

domingo, 10 de marzo de 2013

Carta de la Confederacion de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina a la Embajada de Venezuela por el fallecimiento del Presidente de dicho pais Hugo Chavez


Buenos Aires, 05 de marzo de 2013.
Al Sr. Embajador de la República
Bolivariana de Venezuela.
Gral. Carlos Martínez Mendoza.
S / D.

Por la presente me dirijo a usted, con el fin de hacerle llegar por su intermedio, a todo el pueblo venezolano, las sentidas condolencias de los trabajadores municipales argentinos, organizados y representados por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), la cual presido, ante la irreparable pérdida del Cte. Hugo Chávez Frías.
En esta coyuntura histórica, cuyos desafíos nos interpelan como latinoamericanos, nos preguntamos por qué pronunciar un nombre, el de Hugo Chávez, desata la furia del imperio, el espanto de los reaccionarios, el temor de la burguesía parasitaria, y la vergüenza de los traidores. No nos resultó difícil encontrar las respuestas.
Porque decir Hugo Chávez, es decir América multiplicada por millones. Por millones de brazos que se alzan, por millones de pechos que se inflaman, por millones de voluntades que se suman.
Porque decir Hugo Chávez, nos remite a la dignidad de David ante Goliat, del patriota ante el imperio, a la construcción de una ética militante que promueve y sostiene una moral revolucionaria transformadora.
Porque decir Hugo Chávez, nos hace recordar y nos permite palpitar, la batalla de Mar del Plata, en el año 2005, cuando junto a Néstor Kirchner pergeñaron, sostuvieron y desplegaron la ofensiva estrategia que dio por tierra con el ALCA, en el contexto de la Iniciativa de las Américas promovida por el imperio.
Porque decir Hugo Chávez, nos presenta la imagen del militar patriota, el cual entendía el patriotismo en clave democrática y antifascista, y a la democracia en clave popular, socialista, bolivariana y revolucionaria. La democracia no son las instituciones vacías, sino el proceso de obtención de más y más democracia, de más y más poder popular.
Él, nuestro gran comandante Hugo Chávez, entendió más que ningún otro militar latinoamericano contemporáneo, aquellas palabras de otro militar progresista, el Gral. Líber Seregñi, líder histórico del Frente Amplio, cuando decía: “para respetar la ley, la constitución y la soberanía popular, hay que ser un militar, para dar golpes de estado, secuestrar y tortura,r basta con ser un milico”.
Porque decir Hugo Chávez, es decir amistad entre los pueblos, cuando nuestro país se encontraba cercado y aislado del capitalismo mundial, en los años 2003 y 2004, la mano solidaria de la República Bolivariana de Venezuela se tendía en nuestra ayuda, sin medir represalia del imperio, sin dar, ni pedir cuartel en el combate.
Porque decir Hugo Chávez, es decir MERCOSUR, UNASUR, CELAC, junto a Evo, Correa, Lula, Dilma, Mujica, Ortega, Néstor y Cristina.
Por todo esto y por mucho más, Hugo Chávez no puede morir, solo mueren los que marchan solos, sin proyecto que los trascienda, sin pueblo que los siga, y sin soldados que defiendan su causa.
No quisiera terminar estas líneas inspiradas en el sentimiento de pertenecer a una misma causa americana, sin invocar a los principios fundantes del movimiento obrero nacional, latinoamericano y mundial al cual pertenezco, y que no son otros que:
Unidad para la lucha,
Organización para la victoria,
Solidaridad para construir un porvenir que merezca ser vivido,
Adelante compañeros bolivarianos, adelante Nicolás y Cristina, adelante todos, porque el mañana compañeros, el mañana es nuestro, el futuro, le pese a quién le pese, el futuro aún nos pertenece.

Rubén 'Cholo' García
Secretario General CTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario