Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

martes, 24 de mayo de 2011

BAJA LA EDAD JUBILATORIA PARA LOS TRABAJADORES DE SALUD

Producida por la Secretaría de Prensa y Difusión SUOEM

A través de gestiones realizadas por autoridades del gobierno provincial, municipal, Caja de jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba y el SUOEM a través de su Secretario General Rubén Daniele y la Comisión de Jubilados; se prevée la baja de la edad jubilatoria para los trabajadores de salud del municipio: los varones se podrán jubilar a los 62 años y las mujeres a los 57 (65 y 60 respectivamente eran las edades requeridas con anterioridad).
Como consecuencia de ello, Mirta Alonso, Secretaria de Higiene y Seguridad Laboral del SUOEM, junto a Darío Sanchez, de la Secretaría Gremial de Salud, hicieron entrega de una copia del decreto firmado por el Gobernador Juan Schiaretti y del convenio firmado entre el municipio y la provincia.
La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba Marcela Almagro receptó la información brindada por el sindicato y se comprometió a facilitar los trámites necesarios para dar cumplimiento a estos instrumentos legales.
Cabe recordar que estos avances en materia previsional para los trabajadores de salud, fueron posibles gracias a las innumerables gestiones llevadas adelante por la Comisión de Jubilados del sindicato, frente a autoridades municipales y ante la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.
El citado decreto 2439, tiene como objetivo establecer la regularización de la deuda existente por parte de la Municipalidad de Córdoba, en relación con el 2% de contribución adicional a cargo del empleador sobre las remuneraciones que prestan los agentes dependientes de dicho Municipio.
También, como consecuencia de este decreto se realizó un convenio entre la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros y la Municipalidad de Córdoba a través del cual se establece la regularización de la deuda existente en relación con el 2% de contribución adicional. Por otra parte, las partes convinieron que La Caja formulará el cargo por la contribución adicional sobre la base de la remuneración actualizada del agente municipal al momento del otorgamiento del beneficio. De esta manera, el sindicato suma un nuevo aspecto a la defensa que, permanentemente hace, de sus trabajadores en actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario