Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

sábado, 13 de abril de 2013

Debido al artículo publicado en el dìa, en el diario La Voz Del Interior es que queremos manifestarnos y opinar ante tal grave comentario realizado por la Sra. Presidenta.


Debido al artículo publicado en el dìa, en el diario La Voz Del Interior es que queremos manifestarnos y opinar ante tal grave comentario realizado por la Sra. Presidenta.

Sabemos que la Diabetes es una enfermedad crónica ocasionada por factores hereditarios y factores adquiridos que forma parte en algunos pacientes del Sìndrome Metabólico: HIPER TENSIÓN, OBESIDAD, DIABETES.

Hay niños que nacen con DIABETES y luchan toda su vida y hay niños que NO nacen a causa de esta triste y penosa enfermedad que lleva su madre.

Esta enfermedad no respeta estrato social y se difunde muy rápidamente; sabiendo que ya está instalada a nivel mundial como epidemia.

Es de público conocimiento que los alimentos como el pan, el arroz, los fideos, la papa, las gaseosas y todos aquellos que tienen un alto contenido en Hidratos de Carbono, y que son más accesibles en precio y más consumidos, son justamente los productos que producen sobrepeso y obesidad infantil. Principal factor de riesgo junto con el sedentarismo que desarrolla la enfermedad llamada DIABETES.

Investigaciones comprueban que ya los factores NO hereditarios colaboran para que se produzca la enfermedad.

Nuestro estilo de vida ha cambiado, está más acelerado, hay mayores niveles de stress, hay mas inseguridad, somos mas habitantes, el dinero no alcanza, los precios suben día a día.........Todo esto pasa a la clasificación de factores predisponentes de la enfermedad; en donde nos hace afirmar que la DIABETES es de TODOS y TODAS.

Pedimos por favor, que ante algunos temas nos asesoremos, ante cualquier duda consultemos. 
Y desde este lugar agradecemos la oportunidad de hacer saber nuestra opinión, como trabajadores de salud, ya que es un espacio libre, democrático y factible para enriquecernos como personas y humanos que somos.

ANABEL TORRES  (dependiente del Centro de Salud de Barrio Zumaran).

No hay comentarios:

Publicar un comentario