Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

jueves, 19 de abril de 2012

VOLANTE DE CULTURA

Solicitado por Trabajadores Municipales de Cultura



Ante la existencia de un proyecto de ordenanza para la creación de la Fundación  Instituto Municipal de Cultura (Exp. Nº 352946 / 2012) presentado por el DEM (Secretaría de Cultura), los trabajadores municipales de Cultura manifestamos ante la opinión pública:

-         Las funciones y atribuciones del Instituto se superpondrían con las de la Secretaría de Cultura y toda su estructura.

-         Dispondría de los fondos públicos sin control del Tribunal de Cuentas Municipal, proponiendo como único mecanismo de fiscalización a un miembro titular y suplente elegido por el Consejo de Administración de dicho Instituto.

-         Faculta poderes plenos sobre bienes muebles e inmuebles, títulos, valores, acciones y todo otro bien de cualquier naturaleza que fuere. Podrá llevar a cabo operaciones de cualquier índole con bancos oficiales o privados, también cualquier otra entidad oficial, privada o mixta o que se crease…

-         Faculta a la Fundación a autodisolverse por decisión propia, pudiendo  comprometer a la Municipalidad a pagar todas las deudas de dicha Fundación…

Es por esto que los empleados de la Secretaría de Cultura estamos en Estado de Asamblea y Movilización ante el intento de esta gestión de gobierno de delegar responsabilidades propias del Estado a terceros.

Consideramos que el Estado es responsable de preservar y garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los bienes culturales y simbólicos de nuestra comunidad y que las políticas públicas culturales deben estar exentas de intereses económicos de sectores particulares y privados.

Esta gestión avanza hacia el desarme de la estructura institucional del área de Cultura municipal basado en la descalificación de los recursos humanos propios, en el obviando los procedimientos administrativos municipales.

En defensa de la cultura pública y en contra de su tercerización, los empleados municipales decimos:

NO A LA FUNDACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario