Bienvenida

¡Bienvenidos a este nuevo espacio! Porque tenes derecho a expresarte y a ser escuchado. Tu opinión o comentario nos interesa, nos ayuda a crecer en el día a día. Aquí encontrarás notas, documentos, relatos creados por los mismos compañeros en donde vas a poder participar. Empeza a usarlo, es tu espacio.

miércoles, 8 de junio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE ABOGADOS Y DIRIGENTES SINDICALES

El viernes 18 y sábado 19 de marzo se llevó a cabo el Encuentro nacional de Abogados de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) en Neuquén.
Estuvieron presentes el Secretario General de la CTM Rubén García, el Secretario Adjunto Claudio Leone, y en representación de los trabajadores cordobeses estuvo el Secretario Adjunto de la FESIMUPC Oscar Basáez, además de representantes de los municipios de Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Tucumán y Santa Fe.
Entre otros temas se abordó lo relacionado a temas legales como la estabilidad laboral, la precarización y lo relacionado a conflictos entre la patronal y los trabajadores. En este último caso se reflexionó sobre que éstos conflictos se diriman en los fueros laborales (naturales instancias para las cuestiones laborales) y no en los contenciosos administrativos, como sucede en otros casos.
Además, se evaluó la posibilidad de crear el “Concejo nacional del empleo municipal decente”, para tratar en éste ámbito los temas a discutir.
También se analizó la necesidad de terminar definitivamente con la precarización laboral, lo que ya está viendo en un municipio de importancia como lo es Puerto Deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario